La etiqueta que todo hombre debe seguir

Al igual que las mujeres, cada vez más hombres se preocupan por su aspecto. Por eso, la moda masculina ha ganado protagonismo en las últimas décadas.

Independientemente de que el evento sea formal o informal, los hombres también prestan atención a la moda y quieren ir bien guapos, pero la intención no siempre es suficiente. Hay que atenerse a algunos principios que siguen siendo los mismos a pesar de los cambios de tendencia, como vestirse con la talla adecuada o llevar el cinturón y los zapatos a juego.

Para ayudarle a elegir su atuendo cada día, vamos a examinar cada una de estas pautas con más detalle.

1. Entender cómo combinar sus conjuntos

Muchos hombres se quedan cortos en esta cuestión. Para parecer un conjunto, hay que saber cómo combinar el vestuario. La decisión dependerá de la situación y del destino. La forma de vestirse para una reunión que requiere un atuendo formal diferirá de la forma de vestirse para un viaje informal.

Debe saber distinguir entre las camisas que deben llevarse sin corbata y las que puede combinar con ella. Tenga en cuenta que el ancho de la corbata debe ser el mismo que el ancho de la solapa del traje.

2. Un traje eternamente a la moda

El traje de dos botones no puede faltar en su armario si quiere ir bien combinado. Es una de las prendas imprescindibles para los hombres. Asegúrese siempre de que le quede bien. La costura del hombro debe terminar justo antes o ligeramente antes del hombro.

El primero de los dos botones debe colocarse sobre el ombligo, según una pauta. El botón central debe estar en este lugar para los trajes de tres botones. 

3. Sea atrevido y póngase un moño

Puede utilizar una gran variedad de corbatas para completar su traje, no sólo las tradicionales. Además, el moño está volviendo y ya no es sólo para eventos formales.

Ahora puede llevarlo con americanas y camisas vibrantes para eventos más informales. Su aspecto despertará interés y dará de que hablar.

4. El calzado ideal

Evite llevar zapatos excesivamente grandes; su elección debe ir en consonancia con su estilo de vestir. 

Los zapatos deben quedar bien ajustados y amoldarse al pie. Una sugerencia es comprarlos por la noche, cuando los pies están un poco más hinchados. Mantenga limpia su colección de zapatos. Cada vez que los use, limpie la suciedad.

5. Combinar el cinturón y los zapatos

Nunca olvide combinar el color del cinturón con el de los zapatos: es una pauta de oro. El acabado del material también debe ir a juego. Dicho de otro modo, lleve un cinturón negro con zapatos negros, y haga lo mismo con zapatos marrones.

Otros consejos relacionados con el cinturón incluyen la necesidad de cinturones finos que puedan abrocharse en el tercer agujero.

6. Las camisas de vestir deben ir siempre por dentro

Las camisas de vestir están hechas para llevarlas siempre por dentro. No se pueden llevar por fuera porque son demasiado largas. Hay varias camisas que puede llevar por fuera si le gusta un aspecto más relajado. Sin embargo, debe saber cómo tomar una decisión en función de la situación.